La base media de cotización de un trabajador autónomo es un 40% inferior a la de un asalariado del Régimen General
Fecha 28 noviembre, 2016
|
Autor
|

La base media de cotización de un trabajador autónomo es un 40% inferior a la de un asalariado del Régimen General, Según la Seguridad Social. La causa principal por la que pagan menos es que eligen su base de cotización libremente, independientemente de sus ingresos reales.

Esto hace que el 84% de los autónomos coticen por la base mínima, que este año equivale a unos ingresos mensuales de 893 euros brutos al mes. Es evidente que estos ingresos no corresponden con casi nueve de cada 10 autónomos, pero a efectos de recaudación para la Seguridad Social es así.

Pese a que desde 2013 la base mínima de los autónomos ha vuelto a aumentar más que la de los asalariados, esto no ha evitado que entre 2005 y 2015 su cotización mínima haya crecido un 14,8% mientras que el IPC subió un 22,1% y la base mínima del Régimen General, se incrementó un 26,4%. Este régimen, con un 18% de los cotizantes, genera un tercio del déficit.

Esta menor aportación junto a carreras más cortas dejan pensiones un 50% inferiores. Cuatro de cada 10 autónomos eleva su cotización a partir de los 47 años.

Fuente: Síntesis diaria

admin

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *