La entrada en vigor de Mifid II introducirá numerosos cambios en el asesoramiento financiero
Fecha 11 febrero, 2017
|
Autor
|

La entrada en vigor de Mifid II introducirá numerosos cambios en el asesoramiento financiero. La normativa pensada para proteger al inversor que arranca en 2018, en esencia definirá cómo paga el cliente: obligará a las entidades a ser transparentes y a definirse como independientes o no independientes.

Y solo estas últimas podrán cobrar las famosas retrocesiones (la parte de la comisión de gestión destinada a retribuir a la red comercial). Uno de los autores del estudio, considera que “el cliente solo estará dispuesto a pagar al asesor cuando reconozca el valor añadido que recibe”.

A partir del análisis de una serie de encuestas sobre el comportamiento del inversor, una de las conclusiones que se atreven a anticipar es que, a corto plazo, la mayor parte de los españoles inversores optará por el asesoramiento financiero dependiente por la “falta de masa crítica de las carteras de inversión, por el sesgo a la inversión conservadora y cortoplacista, por el entorno de tipos que dificulta obtener rentabilidades adecuadas salvo en activos de riesgo y por la falta de tradición y costumbre”.

 

Fuente: Síntesis diaria

admin

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *