Las empresas españolas podrían ahorrarse la mitad del coste de un trabajador en el caso de que este decida acceder a su jubilación anticipada a los 63 años
Fecha 2 abril, 2017
|
Autor
|

Las empresas españolas podrían ahorrarse la mitad del coste de un trabajador en el caso de que este decida acceder a su jubilación anticipada a los 63 años en vez de mantenerse en su puesto de trabajo hasta los 67 años.

Así lo destaca Mapfre España, en el artículo incluido en la edición de febrero de la revista de Cepyme dedicada a los recursos humanos. El principal problema al que se van a tener que enfrentar las empresas a corto plazo es el de que sus empleados vayan retrasando paulatinamente por cuenta propia su edad de jubilación, hecho que estará motivado por la posible pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, por la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 o porque los propios empleados quieran mantener su nivel económico. Este hecho incrementará los costes salariales de las compañías, ya que, “por razones obvias”, los trabajadores mayores de 58 años suponen un mayor gasto para las compañías, dado que suelen tener beneficios sociales o pluses por antigüedad.

 

Fuente: Síntesis diaria

admin

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *